Red Eléctrica de España: A pesar del rally, su precio no refleja todo el potencial


14.11.2014

Escrito por:


Elevamos el precio objetivo de  Red Eléctrica de 60 a 82,4€, lo que se traduce en un potencial de revalorización de +20% desde la cotización actual, y mejoramos la recomendación sobre el valor desde Neutral hasta Comprar.

La compañía presenta buenas perspectivas gracias a la concreción de la nueva regulación, a la reducción de los costes financieros y a la recuperación económica. No obstante, somos conscientes de que su cotización podría verse frenada temporalmente por el premio al que cotiza respecto a sus comparables.

Como conclusión creemos que la evolución de Red Eléctrica ha ganado visibilidad con la concreción de la nueva regulación. Asimismo, se está viendo muy beneficiada por la caída de la prima de riesgo de forma que sus costes financieros se están reduciendo. Es cierto que la compañía cotiza a unos múltiplos algo ajustados en relación a los de la competencia, pero esto se justificaría por el hecho de que presenta un crecimiento superior al del promedio del sector (4% vs 2,5%).

 

Ver Análisis de Red Eléctrica completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

5 artículos que te pueden interesar: 

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? ¿Y viceversa? (cuadros)

- ¿Qué es y cómo se desarrolla un proceso de deflación?

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual (11 noviembre 2014)

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos