El Real Madrid sobrevive sin Cristiano Ronaldo y es el club más valioso de 2019


16.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según un estudio llevado a cabo por Brand Finance.
El Real Madrid gana al Manchester United en la competición del club más valioso del mundo, según Brand Finance. Esta firma sitúa al conjunto blanco como el equipo con una marca más atractiva en el panorama futbolístico valorada en 1.646 millones de euros en 2019.
El club se sitúa así por delante de otros como el Manchester United (1.472 millones de euros), Barcelona (1.393 millones de euros), Bayern Munich (1.314 millones de euros), Manchester Ciudad (1.255 millones de euros) y Liverpool (1.191 millones de euros).



Noticia relacionada





El Real Madrid encarga a FCC la ampliación del Santiago Bernabéu

Los seis clubes representan más del 40% del valor total de la marca en el ranking Brand Finance Football 50 2019 de las marcas más valiosas del deporte, lo que subraya la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de "súper clubes".

Respecto a la marcha de Cristiano, parece no haber afectado a los merengues. incluye al Manchester United (1.472 millones de euros), Barcelona (1.393 millones de euros), Bayern Munich (1.314 millones de euros), Manchester Ciudad (1.255 millones de euros) y Liverpool (1.191 millones de euros).

Los seis clubes representan más del 40% del valor total de la marca en el ranking Brand Finance Football 50 2019 de las marcas más valiosas del deporte, lo que subraya la concentración de riqueza y la creación de un conjunto de "súper clubes".

Según los estándares a los que nos tiene acostumbrados, el club no tuvo una temporada exitosa en 2018-19, perdiendo el título de la Liga de Campeones de la UEFA y no reemplazando a su delantero talismán, Cristiano Ronaldo, quien se mudó a la Juventus de Italia.

Como nota positiva, anunciaron un ambicioso programa de remodelación para su estadio. Además, el Santiago Bernabéu ocupa ya el puesto número 1 entre los estadios de las 50 mejores marcas de clubes de fútbol del mundo según la clasificación de desempeño de BuroHappold, que forma parte del índice de fortalezas de Brand Finance (BSI).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos