Daniel Lacalle economista

¿Quién es Daniel Lacalle?


14.03.2018

Escrito por: Redes Sociales


Biografía de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle nació en Madrid en 1967. Es economista y gestor de fondos de inversión en Londres. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petroleo y Eléctricas.

Actualmente, Lacalle es economista jefe de Tressis y profesor del IE Business School y del IEB. 

Libros de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle es autor de “Nosotros, los Mercados” (Deusto, 2013), traducido al portugués (“Nos os Mercados”, Marcador, 2014) y actualizado y traducido al inglés (“Life In The Financial Markets”, Wiley 2014). También es autor del best-seller “Viaje a la Libertad Económica (Deusto, 2013) y “La Madre de Todas las Batallas” (Deusto, 2014, junto a Diego Parrilla) publicado originalmente en inglés como “The Energy World Is Flat” (Wiley, 2014).

Sus dos obras más recientes son “La gran trampa” (con Jorge Paredes, Deusto 2017) y “La pizarra de Daniel Lacalle” (Deusto 2016).

Escribe una columna diaria en El Confidencial, y colabora habitualmente en La Razón, Inversión, la CNBC, BBC, El Mundo, Intereconomía, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal.

Consultar los libros de Daniel Lacalle

 

¡No te pierdas el último cara a cara de Daniel Lacalle!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos