Daniel Lacalle economista

¿Quién es Daniel Lacalle?


14.03.2018

Escrito por: Redes Sociales


Biografía de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle nació en Madrid en 1967. Es economista y gestor de fondos de inversión en Londres. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en Estados Unidos y continuó en Londres, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petroleo y Eléctricas.

Actualmente, Lacalle es economista jefe de Tressis y profesor del IE Business School y del IEB. 

Libros de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle es autor de “Nosotros, los Mercados” (Deusto, 2013), traducido al portugués (“Nos os Mercados”, Marcador, 2014) y actualizado y traducido al inglés (“Life In The Financial Markets”, Wiley 2014). También es autor del best-seller “Viaje a la Libertad Económica (Deusto, 2013) y “La Madre de Todas las Batallas” (Deusto, 2014, junto a Diego Parrilla) publicado originalmente en inglés como “The Energy World Is Flat” (Wiley, 2014).

Sus dos obras más recientes son “La gran trampa” (con Jorge Paredes, Deusto 2017) y “La pizarra de Daniel Lacalle” (Deusto 2016).

Escribe una columna diaria en El Confidencial, y colabora habitualmente en La Razón, Inversión, la CNBC, BBC, El Mundo, Intereconomía, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal.

Consultar los libros de Daniel Lacalle

 

¡No te pierdas el último cara a cara de Daniel Lacalle!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos