Quabit gana un 30% menos en el primer semestre pese a duplicar sus ingresos


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La inmobiliaria ha logrado vender 38 viviendas de promociones.
Quabit ha ganado un 30% menos en el primer semestre del año pese a duplicar los ingresos registrados en dicho periodo, pasando de 9,15 millones a 19,37 millones. La inmobiliaria ha logrado vender 38 viviendas de promociones terminadas y stock.
La empresa presidida por Félix Abánades ha obtenido la luz verde para ocho nuevas promociones de 459 viviendas hasta junio y, actualmente, su cartera residencial se compone de 59 promociones con un total de 4.300 viviendas.

Con todo, la compañía se reafirma en todos sus objetivos para alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022 con la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales, superar los 600 M€ de facturación y los 70 M€ de EBITDA anuales.

Paralelamente, Quabit ha continuado invirtiendo en suelos bien localizados y zonas con alto potencial de demanda, confirmando así la solvencia de su plan de crecimiento y expansión. En este sentido, la compañía ha cerrado nuevas operaciones de suelo con una inversión conjunta de 22 millones de euros para construir casi 1.000 viviendas nuevas destinadas al mercado de primera residencia en Madrid, Corredor del Henares, Valencia y la Costa del Sol, y un edificio de 60 viviendas en Guadalajara para rehabilitar.

Aunque el resultado antes de impuestos es negativo, mejora en términos comparables en un 40,4% con respecto al del primer semestre del ejercicio anterior. Esta tendencia de mejora se hará más pronunciada en el último trimestre del año, periodo en el que se concentrarán las entregas previstas, y determinará el inicio de la obtención de beneficios operativos positivos recurrentes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos