UEM: Los precios de producción continúan en negativo


02.03.2016

Escrito por:


Los Precios de Producción han caído -1,0% en enero dejando la tasa interanual en -2,9% desde -3,0% anterior. Estas cifras coinciden exactamente con lo estimado por el consenso de Bloomberg.

El grueso de la caída se explica por la energía (-8,6% a/a) pero excluyendo este efecto la tasa continuaría en negativo, -0,6% interanual desde -0,7% anterior, signo de que podrían estar produciéndose efectos de segunda ronda. Accede al fichero con el desglose por partidas.

En cuanto a los países, destaca el -6,8% de Holanda y el -4,2% de España. Alemania y Francia registrarían caídas de -2,3% y -2,5% a/a, respectivamente. El dato no debería tener demasiado impacto en el mercado al haber coincidido con las estimaciones.

Gráfico de su evolución a/a:


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos