El petróleo corrige con fuerza tras su rally de las últimas sesiones


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Preocupa la demanda en EEUU y la desaceleración económica global.
El petróleo cae con fuerza y corrige este jueves tras su rally de las últimas sesiones. Y lo hace ante los signos de una menor demanda en EEUU y las preocupaciones macro que han suscitado los últimos datos publicados.
El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 1,1% y se agarra a los 63 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, cae un 1,2% hasta los 56,65 dólares por barril.

En relación a la demanda de crudo estadounidense, los inventarios de petróleo han caído en 1,1 millones de barriles diarios, según los datos de la EIA publicados este miércoles. Una cifra que contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 3 millones de barriles diarios.

"Dejando a un lado las fluctuaciones a corto plazo de los datos de inventarios, es imposible escapar de la realidad macro en la que nos encontramos actualmente", destaca Stephen Innes, analista de Vanguard Markets. Otra de las incertidumbres es el suministro global que puede llegar a contraerse después de que la OPEP y países aliados como Rusia decidieran extender los recortes productivos hasta finales de año.

Volviendo a la demanda de petróleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo en todo el mundo, los datos de mayo arrojan caídas que pueden identificarse como síntomas de una desaceleración económica global. Las energéticas estadounidenses han reducido precisamente sus extracciones petrolíferas en la última semana, algo que entra dentro de su hoja de ruta para lo que resta de año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos