El petróleo cae arrastrado por la desaceleración económica global


05.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las continuas disputas comerciales y la tensión en Oriente Medio resienten al petróleo.
El petróleo afronta la última jornada de la semana con retrocesos tras su rally en las últimas sesiones, y lo hace con la presión por la futura demanda en medio de las disputas comerciales que amenazan el crecimiento económico mundial.
El petróleo ya abrió la sesión con ligeras pérdidas y, a media jornada el barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,09% y se agarra a los 63,24 dólares. Más significativo es el retroceso que experimenta el West Texas, referencia en EEUU, que se deja un 1,46% hasta los 56,50 dólares por barril.

Los nuevos pedidos de EEUU cayeron por segundo mes consecutivo en mayo, según mostraron los datos del gobierno estadounidense el pasado miércoles, atormentando las preocupaciones económicas.

La Administración de Información de Energía de EEUU alertó del descenso semanal de 1,1 millones de barriles en las reservas de crudo. Esto sugiere que la demanda de petróleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo, podría estar desacelerándose en medio de los signos de un debilitamiento de la economía.

"El crecimiento mundial sigue siendo el principal factor que frena los precios del crudo", destaca Alfonso Esparza, analista senior de OANDA. "El acuerdo de la OPEP + evitará que los precios caigan demasiado, pero debe haber un fin al proteccionismo comercial para asegurar que la demanda de productos energéticos se recupere".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos