OHL reduce en un 98% sus pérdidas del primer semestre, hasta los 15,3 millones


31.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


OHL perdió 15,3 millones de euros en el primer semestre del año. Así, la constructora reduce en un 98% los 'números rojos' que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 843,6 millones, de acuerdo con las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a los ingresos, facturó 1.361 millones entre enero y junio, lo que supone una reducción interanual del 5,5%. Esta caída de las ventas hay que achacarla a la rescisión de varios contratos de construcción de autopistas por parte de Aleatica, la antigua filial de Concesiones de OHL.

La compañía ha logrado nuevos contratos por valor de 1.520,3 millones de euros en la primera mitad del año, con lo que al cierre de junio tenía una cartera de obras pendientes de acometer por 4.951 millones de euros.

Además, ha comunicado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 22,7 millones, cuando un año antes registró 104,4 millones de pérdidas. Todas las divisiones de la compañía registraron un ebitda positivo, por lo que la compañía de Villar Mir ha señalado que el avance en este indicador "está en línea con lo previsto en el plan de negocio". Por su parte, la deuda neta ha bajado un 77,6%, hasta los 80,7 millones.

En lo que va de año, las acciones de la compañía observan una subida del 74%, hasta los 1,135 euros. Aún así, habrá que esperar para ver cómo reaccionan mañana los inversores a estas cuentas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos