Nuevas caídas en una semana de debates


27.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los índices europeos arrancan la primera jornada de la semana con caídas (-0,2%). Se prolongan, por tanto, los retrocesos que ya vimos el viernes por los temores en torno a la situación de Grecia, que esta semana votará en el Parlamento las nuevas medidas de austeridad.



Ayer domingo, el primer ministro heleno advirtió de la posibilidad de que los representantes más rebeldes pudieran bloquear algunas de estas medidas, aunque cree que el Parlamento terminará por aprobarlas en su gran mayoría. Recordemos que la primera sesión sobre el debate empezará hoy a las 18:00 horas. Y en España, mañana mismo comenzará el debate sobre el estado de la nación, el último de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.



En Wall Street, los indices terminaron en negativo en cierre semanal, lo que llevó al Dow Jones y al S&P a cerrar la que ha sido su séptima semana consecutiva de pérdidas, provocadas en su mayoría por los problemas de la Zona Euro. En Asia también hemos visto debilidad, con el Nikkei cediendo esta madrugada un 1,04%, hasta los 9.578,31 puntos.



Finalmente, volviendo a Europa, Italia baraja tres nombres para sustituir a Draghi: Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Banco Central Europeo; Fabrizzio Saccomanni, director general de la Banca de Italia, y Vittorio Grillo, director general del Tesoro.



CLAVES DEL DÍA



- Reino Unido: Precios de casas Nat¿wide de junio: -0,1%; Ant.: -0,1%.



- Alemania: Angela Merkel se reúne hoy con Wen Jiabao, que afronta de este modo la última etapa de su viaje por Europa. Se espera una rueda de prensa a las 12:30 hora española.



- Zona Euro: Stark, miembro del BCE, habla en un evento en Frankfurt (9:00 horas).



- Francia: Nicolas Sarkozy dará una rueda de prensa en París para hablar de las inversiones públicas en el país.



- Estados Unidos: Deflactor PCE, gasto personal, ingresos personales, PCE y PCE central de mayo (14:30 horas). Actividad manufacturera de la Fed de Dallas de junio (16:30 horas).



EMPRESAS



En el mundo empresarial, la estadounidense Nike dará a conocer sus resultados.



Acciona: Unibail-Rodamco planea invertir 500 millones de euros en dos centros comerciales en España.



OHL podría lanzar una OPA por los aeropuertos brasileños como parte de su plan para impulsar el negocio de concesiones.



Royal KPN: Simyo, operador móvil virtual de la compañía que opera en España, contempla la integración con otros operadores como una opción para afrontar la dura competencia del sector.



Los 30 bancos más grandes necesitarán mantener un ratio de capital del 1% al 2,5% adicional.



Banco de Pagos Internacionales: Los bancos centrales necesitan subir tipos.



Publicis podría gastar 700 millones de euros en adquisiciones este año.



ANÁLISIS TÉCNICO



El Ibex 35 cerró de nuevo con importantes pérdidas del 1,31% el viernes, terminando la semana en los mínimos de la buena figura del viernes anterior. Nuestro analista César Nuez afirma que, aunque este nivel de soporte está respaldado por el volumen, parece que en esta semana veremos cómo lo fulmina, despejando el camino para una vuelta a los mínimos del año en los 9.380 puntos. "No volveremos a ver una señal para un rebote mientras que se mantenga cotizando por debajo de los máximos de la sesión del viernes, que presenta en los 10.085 puntos. Por arriba, el nivel clave lo tenemos en los 10.264 puntos, máximos de hace tan sólo dos sesiones".



OTROS MERCADOS



El Euro se sostiene justo en los mínimos récord frente al Franco suizo y baja frente al Dólar, mostrando que sigue bajo presión por las incertidumbres en torno a la deuda soberana europea. El viernes, marcó su mínimo récord frente a la divisa helvética en los 1,1800. Frente al "billete verde", bajó hasta los $1,4107, un nivel no visto desde el pasado 16 de junio.



- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,4130.



- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,5936.



- El USD/JPY cotiza en los 80,73.



- Futuro onz

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos