El Nasdaq anticipa ganancias del 0,5% en Wall Street, impulsado por Amazon, Alphabet y Microsoft


27.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Especialmente destacadas son las subidas del 7% que anticipa Amazon en el 'pre market' de Wall Street, tras publicar buenas cifras de ingresos y beneficios. Además, Microsoft se revaloriza un 4%, Alphabet, matriz de Google, un 3%; e Intel, el mayor fabricante mundial de chips, avanza un 2%.

En negativo, el fabricante de juguetes Mattel se desploma un 18% tras incumplir los pronósticos con sus cuentas y Gilead Sciences cae un 4% por el mismo motivo. Este viernes, presentarán sus cuentas las petroleras Chevron y Exxon Mobil y la farmacéutica Pfizer, entre otras empresas destacadas.

Hasta el momento, han publicado 252 compañías del S&P 500 y su beneficio por acción ha subido de media un 3,7%, ligeramente por encima de la previsión del consenso del 3,45%. Más del 77% de las corporaciones ha superado las estimaciones del mercado con sus cifras.

Por otra parte, la aseguradora sanitaria Aetna sube un 11% tras publicarse que negocia su venta a CVS Health por 66.000 millones de dólares. Y Apple también es protagonista porque ha comenzado la preventa del nuevo iPhone X, el 'smartphone' más avanzado fabricado hasta ahora por la compañía.

PIB DEL TERCER TRIMESTRE Y REFORMA FISCAL

En la actualidad económica, la atención se centra en la primera estimación del PIB del tercer trimestre en EEUU, para el que el consenso espera un avance del 2,5%. Aunque este porcentaje está sujeto al impacto hasta ahora desconocido que tuvieron los huracanes en la actividad económica.

También se publicará el índice subyacente de gasto de los consumidores del tercer trimestre, un indicador utilizado por la Reserva Federal (Fed) para evaluar las expectativas de inflación a largo plazo. Se espera un repunte hata el 1,3% desde el 0,9% en el trimestre anterior. Por último, se publicará la confianza del consumidor de octubre, elaborada por la Universidad de Michigan.

El mercado también está muy pendiente de los trámites que está realizando el Congreso estadounidense para avanzar en la tramitación de la reforma fiscal que impulsa la Administración, y que ha sido uno de los catalizadores positivos para la Bolsa de Nueva York desde que Donald Trump ganó la presidencia, hace ahora casi un año. "Todo parece preparado para que la semana que viene el partido Republicano presente su plan de reducción de impuestos e intente que sea aprobado por las cámaras", señalan desde Link Securities.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,1%, hasta 1,1636 dólares, y prosigue con su fuerte descenso del jueves (-1,4%), tras el anuncio del Banco Central Europeo de recortar su programa mensual de compra de deuda hasta 30.000 millones de euros a partir de enero desde los 60.000 millones actuales, pero extenderlo hasta septiembre de 2018.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta 52,50 dólares, mientras el crudo Brent cae un 0,3%, hasta 59,10 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,03%, hasta 1.269 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,45%.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que, pese a los máximos del Dow Jones del martes, "el S&P 500 y el Nasdaq 100 no acompañaron", por lo que no descarta "la posibilidad de que se pueda producir un pequeño correctivo/ajuste de corto plazo en base a la pequeña 'envolvente' bajista que dibujaron los dos índices este lunes".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos