Mueller niega que Trump fuese "totalmente exculpado" por la trama rusa


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


También ha apuntado que podría ser procesado cuando abandone el cargo.
El fiscal especial estadounidense, Robert Mueller, ha comparecido este miércoles en el Congreso de EEUU para responder a las preguntas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en las que venció Donald Trump. Durante su intervención, ha negado que el presidente estadounidense fuese "totalmente exonerado" tras concluir la investigación. Además, ha apuntado que podría ser procesado cuando abandone el cargo.
"El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió", ha ratificado Mueller. Previamente ha contestado con un simple "no" a la pregunta del demócrata Jerry Nadler sobre si la investigación que realizó el fiscal había exonerado a Trump de cualquier crimen. También respondió de forma escueta cuando el mismo congresista le preguntó si el presidente podría ir a juicio cuando abandonase la Casa Blanca.

Mueller comenzó su investigación en mayo de 2017 y casi dos años después entregó un informe al Departamento de Justicia estadounidense. En este documento exponía que Rusia había intentado favorecer a Trump en las elecciones presidenciales de 2016, aunque no encontró pruebas suficientes para concluir que hubo conspiración entre el equipo de campaña del actual presidente y Rusia.

Además, se concluyó que no se podía acusar a Trump por un delito de obstrucción de la justicia, ya que un presidente no puede ser imputado mientras ostente el cargo. Sin embargo, el fiscal especial dejó escrito en este documento que si estuviese seguro de que no hubiese cometido obstrucción lo habría puesto de manifiesto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos