bankinter2020.jpg

El Negocio Internacional de empresas de Bankinter cierra 2022 con 8.000 millones de euros en inversión crediticia


08.02.2023

Escrito por: Comunicación


El Negocio Internacional de Bankinter ha vuelto a cerrar un año exitoso en todos sus indicadores de negocio, mostrándose como palanca clave en el crecimiento de la actividad comercial del banco con sus empresas clientes.

Al cierre de 2022, el saldo medio de la cartera de inversión de negocio internacional mostró un excelente dinamismo, alcanzando los 7.953 millones de euros, con un 24,7% de incremento en comparación con las cifras del ejercicio precedente, que a su vez también tuvo un crecimiento notable, del 10,4%, respecto al año inmediatamente anterior.

Se trata de unas cifras muy satisfactorias si tenemos en cuenta que se producen en un complicado entorno económico internacional aún afectado por el cierre de ciertos mercados asiáticos por la pandemia, la irrupción de la invasión rusa en Ucrania y la subida de los costes de financiación de los mercados.

Buena parte de esa inversión crediticia se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo, África, USA y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de telecomunicaciones, alimentación, energía, commodities, o tecnología.

Actividad comercial del Negocio Internacional de Bankinter

Todos los indicadores de la actividad comercial del Negocio Internacional de Bankinter durante 2022 muestran una clara consolidación, con crecimientos del 73% en el Negocio Documentario intermediado, un aumento del 22,4% en el volumen de Cobros y Pagos internacionales intermediados, y donde la actividad diferencial del Bróker Online de divisas, consolida su dinamismo con un 39,4% más de volumen gestionado respecto a las cifras de 2021.

Con todo ello, el margen bruto del área internacional alcanzó en 2022 una cifra récord en toda la serie histórica de 265,5 millones de euros, lo que supone un 58,2% más que el año anterior. Estos ingresos representan actualmente un 31,4% del total del margen bruto de la actividad de Banca de Empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo.

Bankinter se ha consolidado como un actor principal en el ámbito del negocio internacional dentro de las empresas españolas, en un año donde las exportaciones han tenido un excelente comportamiento, con un crecimiento del 23,6%, según datos a noviembre de la secretaria de Estado de Comercio.

Durante los próximos meses, Banca Internacional de Empresas de Bankinter va a seguir potenciando determinados negocios, como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación (crédito comprador/crédito suministrador), coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales, así como la especialización en soluciones a medida para eficientar el working capital de las empresas a través de instrumentos de supply chain finance, Structured Trade Finance y financiación a IFI.



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos