Putin descarta la intromisión de Rusia en la guerra comercial entre China y EEUU


13.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"No tenemos por qué inmiscuirnos" ha dicho el presidente ruso.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado este jueves la intromisión de Rusia en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Es una disputa entre las mayores economías del planeta (...) Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre dos Estados (...) son relaciones muy peculiares y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común", ha señalado Putin en una entrevista para el canal de televisión Mir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto nuevos aranceles a los productos chinos, a lo que China ha contestado con gravámenes similares a los productos estadounidenses, abriendo así una guerra comercial que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría costar unos 400.000 millones de dólares a la economía mundial en 2020.

Washington anunció el pasado viernes que extendió el plazo para que los exportadores chinos puedan introducir sus productos sin cargas fiscales adicionales. Los productos exportados antes del 10 de mayo, podrán entrar a Estados Unidos entre el 1 y el 15 de junio sin sufrir el arancel del 25 por ciento.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos