JP Morgan reitera su consejo de infraponderar Acerinox tras el Día del Inversor


04.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mantiene su precio objetivo en 10,40 euros.
Tras reunirse con el CEO, el director financiero y los responsables de distintas divisiones de Acerinox en el marco de su Día del Inversor, los expertos de JP Morgan concluyen que no hay nada nuevo que haga cambiar las previsiones del consenso sobre la acerera y reiteran su consejo de infraponderar, con un precio objetivo de 10,40 euros (un 16% por debajo del precio actual de cotización de 12,40 euros).
"(Durante el encuentro) se destacaron las recientes inversiones en el área operativa destinadas a mejorar la calidad y el rendimiento de su producto. También hubo una presentación sobre las implicaciones de la incursión del coche eléctrico en la industria del acero inoxidable, que creemos que podría representar un riesgo a largo plazo para la demanda si los riesgos de penetración están por encima de las previsiones de Acerinox", explican los expertos de JP Morgan.

Con todo, estos analistas concluyen que no esperan cambios materiales respecto a las expectativas del consenso. "Tenemos una recomendación de infraponderar sobre Acerinox. Sin embargo, admitimos que la inclinación geográfica hacia Norteamérica y una posición limitada a los automóviles podrían suponer un rendimiento relativamente superior en el tercer trimestre", apuntan desde JP Morgan.

Una mayoría de analistas tiene actualmente una recomendación favorable sobre Acerinox. El 58% aconseja comprar, según recoge FactSet, mientras que un 37% recomienda mantener y un 5%, vender. En cuanto al precio objetivo medio que le otorgan los expertos, se sitúa un 12% por encima del precio actual de cotización.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos