JP Morgan recorta el precio de Aena: sin "catalizador positivo a la vista"


26.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La gestora aeroportuaria sigue ofreciendo "un rendimiento mediocre" en el parqué.
Aena (-2%) ha recibido este viernes la rebaja de precio objetivo de JP Morgan. La firma financiera recorta la cifra desde los 165 euros por acción hasta los 146 euros, es decir, un 11,5% menos. Con todo, siguen viendo un recorrido alcista del 4% para el título (desde sus niveles de 140,05 euros).
La rebaja se debe a que JP Morgan no ve "ningún catalizador positivo a la vista" y siguen viendo "un rendimiento mediocre" de la acción en el parqué.



Por su parte, JP Morgan mantiene su recomendación de 'neutral' sobre los títulos de Aena. Además, prevén que los ingresos del tercer trimestre del año crezcan un 4% hasta los 1.284 millones de euros, anticipando un Ebitda y un beneficio neto prácticamente planos debido a "un aumento de los costes relacionado con las renegociaciones contractuales y una inflación mayor de los salarios".

El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, presentó el pasado 10 de octubre el plan estratégico de la gestora aeroportuaria hasta 2021. La 'hoja de ruta' de Aena fijó la política de retribución al accionista vía dividendo en el 80% del beneficio neto, excluyendo partidas extraordinarias, que será aplicable a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, manteniendo la retribución realizada en el último ejercicio fiscal tal y como se avanzó entonces.

Con la definición del 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a remunerar a los inversores) se despejó la incógnita sobre la remuneración al accionista en los próximos tres ejercicios una vez que en 2017 se elevara de forma puntual, tras obtener un beneficio de 1.232 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos