El ministro de Exteriores norcoreano advierte de que Trump "ha prendido la mecha de la guerra"


12.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Con sus declaraciones lunáticas y belicosas en la ONU se podría decir que Trump está prendiendo la mecha de la guerra en nuestra contra", ha manifestado Ri. "Vamos a resolver este asunto, pero con una lluvia de fuego, no con palabras", ha añadido el ministro.



Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusiera bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

La delegación norteamericana ante la ONU, a la espera de más investigaciones, estima que estos casos "requieren un mayor estudio de las partes y que los remitirán a la comisión (de sanciones) una vez que termine el proceso".

MOVIMIENTOS MILITARES

La escalada del conflicto en la península de Corea prosigue, con maniobras militares por parte de EEUU y Corea del Sur. Después de que trascendiera la noticia de que Pyongyang prepara un misil de largo alcance que podría alcanzar la costa oeste de los EEUU, Washington ha decidido hacer una exhibición de músculo militar con dos bombarderos que han sobrevolado la península.

Los dos bombarderos B-1B fueron acompañados por dos cazas F-15K de los militares surcoreanos después de abandonar su base en Guam, según el jefe de Estado Mayor Conjunto del sur en un comunicado de prensa que recoge Reuters.

Después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, los dos bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur. Después, volaron sobre las aguas que separan la península y China para repetir el ejercicio. El ejército surcoreano ha señalado que la maniobra es parte de un ejercicio regular para reforzar las defensas militares y también mostrar la alianza entre Washington y Seúl.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos