Micro Focus International pagará 134,4 millones de dólares a sus accionistas


07.12.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía de software empresarial, Micro Focus International, ha visto cómo sus ingresos en moneda constante han disminuido un 2,6% en los seis últimos meses hasta octubre.



La firma ha tenido un año difícil, durante el cual sin embargo los gastos de mantenimiento y los ingresos han caído. No obstante, la compañía afirma que sus ingresos, 219,1 millones de dólares, han sido mejores de lo esperado por el mercado, así como su beneficio operativo antes de impuestos, que ha alcanzado los 89,2 millones de dólares. Esto representa una subida del 8,5% frente a los resultados del mismo periodo en 2010.



Pero la gran noticia es que Micro Focus pagará un dividendo de 45 peniques por acción, equivalentes a un total de 134,4 millones de dólares.



La deuda neta del grupo ha crecido de 14,9 millones de dólares a finales de abril hasta 47,6 millones a finales de octubre.



El presidente ejecutivo de Micro Focus, Kevin Loosemore, que reconoció la “mala ejecución“ en el ejercicio anterior, afirma ahora que “hemos establecido una visión clara de la compañía, reorganizando la gestión y desarrollo de los productos” y que “estamos trabajando para mejorar las ventas”. Además, ha añadido que están “muy contentos con el progreso”.



Micro Focus sube ahora un 5,77%, hasta los 403,50 peniques



B.S.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos