1e61fbfa-1eec-4db9-9b40-e9e198358a5.jpg

¿Cómo encontrar la mejor cuenta nómina para jóvenes?


13.09.2019

Escrito por: Redacción


Las cuentas nóminas son una buena opción para gestionar tus ingresos con buenas condiciones. Si acabas de empezar a trabajar o vas a hacerlo, seguro que te interesa saber cómo funcionan este tipo de cuentas y en qué tienes que fijarte al contratarla. 

¿Qué es una cuenta nómina?

Una cuenta nómina es una cuenta corriente que está condicionada a la domiciliación de una nómina o pensión. Este tipo de cuentas suelen tener mejores condiciones, como menores comisiones y que la tarjeta sea gratuita.

>> Cuenta nómina para jóvenes menores de 31 años

>> Cuenta nómina para mayores de 31 años

Qué tener en cuenta al abrir una cuenta nómina

Si estás decidiendo qué cuenta nómina contratar, te dejamos estas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta para comparar cuentas: 

  • Nómina mínima exigida: algunas cuentas nómina exigen unos ingresos mínimos para disfrutar de ciertas ventajas. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar la tuya.
  • Tarjetas gratuitas: es importante que te informes sobre si la cuenta lleva asociada o no tarjetas, ya sea de crédito o débito, gratuitas.
  • Política de comisiones: domiciliar la nómina suele conllevar mejores condiciones en cuanto a las comisiones, sobre todo las de mantenimiento y administración, las vinculadas a las transferencias y las cuotas de emisión y renovación de las tarjetas de débito y crédito. Antes de contratar tu cuenta nómina lee aténtamente la política de comisiones.
  • Permanencia: es importante fijarse si la entidad exige un período obligatorio de permanencia. 
  • Red de cajeros gratuitos: es importante estudiar en qué red de cajeros gratuitos podrás sacar dinero ya que algunas entidades cobran por usar las redes de terceros.
  • Rentabilidad: fíjate en la TAE que te ofrece la cuenta. Recuerda que el TIN no es un indicador tan preciso.
  • Otras ventajas por abrir una cuenta nómina: otro aspecto diferenciador es el tema de las ventajas asociadas a la cuenta. Algunas de las más comunes son los anticipos del importe de la nómina sin cobrar intereses (siempre que se pague dentro de un plazo determinado), seguros de accidentes o de hogar, hipotecas y préstamos personales con condiciones favorables, créditos pequeños al 0%, descuentos en telefonía móvil y otros sectores... 

Cuenta nómina para jóvenes: Bk Nómina

En Bankinter acabamos de lanzar una nueva línea para jóvenes con las mejores condiciones: bk. Entre las ofertas comerciales se encuentra Bk Nómina, una cuenta que te ofrece los servicios más habituales sin que tengas que pagar nada por ellos.

Estas son las características:

  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento
  • Tarjeta Combo gratis. Con ella decides, en cada momento, cómo quieres pagar: todo a fin de mes, o a tu ritmo pagando poco a poco.
  • Transferencias gratis
  • Cuenta remunerada al 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo año hasta un máximo de 3.000 euros. Liquidación semestral.
  • Totalmente operativa y con liquidez total.
  • La mayor red de cajeros: Tienes más de 14.000 cajeros para retirar dinero a débito sin ningún tipo de comisión: los cajeros Bankinter y los de todas las entidades asociadas.
  • Acceso al programa de descuentos para jóvenes.

Cuenta bk nómina

Artículos relacionados

Bankinter lanza una nueva línea comercial para jóvenes, con distintas propuestas financieras en función de la edad

Abrir mi primera cuenta corriente: documentación y pasos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos