Las cuentas nóminas son una buena opción para gestionar tus ingresos con buenas condiciones. Si acabas de empezar a trabajar o vas a hacerlo, seguro que te interesa saber cómo funcionan este tipo de cuentas y en qué tienes que fijarte al contratarla.
¿Qué es una cuenta nómina?
Una cuenta nómina es una cuenta corriente que está condicionada a la domiciliación de una nómina o pensión. Este tipo de cuentas suelen tener mejores condiciones, como menores comisiones y que la tarjeta sea gratuita.
Qué tener en cuenta al abrir una cuenta nómina
Si estás decidiendo qué cuenta nómina contratar, te dejamos estas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta para comparar cuentas:
- Nómina mínima exigida: algunas cuentas nómina exigen unos ingresos mínimos para disfrutar de ciertas ventajas. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar la tuya.
- Tarjetas gratuitas: es importante que te informes sobre si la cuenta lleva asociada o no tarjetas, ya sea de crédito o débito, gratuitas.
- Política de comisiones: domiciliar la nómina suele conllevar mejores condiciones en cuanto a las comisiones, sobre todo las de mantenimiento y administración, las vinculadas a las transferencias y las cuotas de emisión y renovación de las tarjetas de débito y crédito. Antes de contratar tu cuenta nómina lee aténtamente la política de comisiones.
- Permanencia: es importante fijarse si la entidad exige un período obligatorio de permanencia.
- Red de cajeros gratuitos: es importante estudiar en qué red de cajeros gratuitos podrás sacar dinero ya que algunas entidades cobran por usar las redes de terceros.
- Rentabilidad: fíjate en la TAE que te ofrece la cuenta. Recuerda que el TIN no es un indicador tan preciso.
- Otras ventajas por abrir una cuenta nómina: otro aspecto diferenciador es el tema de las ventajas asociadas a la cuenta. Algunas de las más comunes son los anticipos del importe de la nómina sin cobrar intereses (siempre que se pague dentro de un plazo determinado), seguros de accidentes o de hogar, hipotecas y préstamos personales con condiciones favorables, créditos pequeños al 0%, descuentos en telefonía móvil y otros sectores...
Cuenta nómina para jóvenes: Bk Nómina
En Bankinter acabamos de lanzar una nueva línea para jóvenes con las mejores condiciones: bk. Entre las ofertas comerciales se encuentra Bk Nómina, una cuenta que te ofrece los servicios más habituales sin que tengas que pagar nada por ellos.
Estas son las características:
- Cuenta sin comisiones de mantenimiento
- Tarjeta Combo gratis. Con ella decides, en cada momento, cómo quieres pagar: todo a fin de mes, o a tu ritmo pagando poco a poco.
- Transferencias gratis
- Cuenta remunerada al 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo año hasta un máximo de 3.000 euros. Liquidación semestral.
- Totalmente operativa y con liquidez total.
- La mayor red de cajeros: Tienes más de 14.000 cajeros para retirar dinero a débito sin ningún tipo de comisión: los cajeros Bankinter y los de todas las entidades asociadas.
-
Acceso al programa de descuentos para jóvenes.
Artículos relacionados