Mediaset sube con ganas y se gana al mercado con su mejora del Ebitda


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Para compensar unos peores ingresos publicitarios.
Subidas en Mediaset España (+4%) este jueves. La compañía publicó el miércoles sus resultados trimestrales y los analistas coinciden en que un Ebitda que ha batido previsiones le ha permitido compensar las perspectivas de un peor mercado publicitario.
Desde Renta4 apuntan que el Ebitda de Mediaset es un 15% superior al anticipado por sus analistas y un 6% más del anticipado por el consenso total.

Esta cifra ha sido posible gracias "al control de gastos operativos, que sigue siendo prioritario ante el peor comportamiento del mercado publicitario". Respecto a esto último, Infoadex señala una caída del 9,5% en el trimestre de los ingresos publicitarios que ha llevado a una revisión a la baja de los mismos.

Pese a todo, anticipan la reacción positiva que está teniendo la cotización por esa citada mejora del Ebitda y teniendo en cuenta el mal comportamiento registrado por el título en anteriores sesiones. Su consejo es el de 'mantener'.

Los analistas de Banco Sabadell no son tan optimistas. La entidad reitera su recomendación de 'vender' a Mediaset y también reconocen que "la debilidad publicitaria nos hace revisar a la baja las previsiones pese al recorte de costes". Por tanto, ven más el vaso medio vacío y creen que pesará más lo negativo que lo positivo, ante lo cual "mantenemos cautela respecto al valor".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos