Marcos de Quinto (Cs), el diputado más rico: tiene un patrimonio de 41 millones


09.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Está ultimando el documento que debe remitir a las Cortes antes del 20 de mayo.
Marcos de Quinto, que fue uno de los fichajes 'estrella' de Ciudadanos para las pasadas elecciones generales del 28 de abril, a las que concurrió como número dos de Albert Rivera por Madrid, es el diputado más rico del Congreso esta legislatura. A falta de que los datos se confirmen una vez presente su declaración de bienes en la Cámara baja, algo a lo que están obligados todas sus señorías, todo apunta a que presentará un patrimonio que rondará los 41 millones de euros.
Según han publicado diversos medios, el expresidente de Coca-Cola en España está ultimando el documento que debe remitir a las Cortes antes del 20 de mayo, en el que declarará el mencionado patrimonio. Los diputados electos deben rellenar una declaración en la que se detallen qué bienes poseen, el dinero que tienen en el banco, sus inversiones y ahora también, por primera vez, de qué empresas han cobrado hasta el momento.

Se estima que el patrimonio de De Quinto rondará los 41 millones, ya que cuenta con propiedades en Cuenca, Marbella, Lisboa e incluso en Nueva York. El ahora diputado ha sido tajante al hablar al respecto cuando se le ha preguntado, y siempre ha asegurado que lo tenía todo a su nombre, tanto en España como en EEUU y Portugal, sin sociedades mercantiles ni sicavs por medio.

De hecho, en una entrevista con El Independiente, dijo que "es complicado de decir una cifra exacta porque tengo que calcular el cambio del dólar y del yen de algunas inversiones y el valor de las acciones fluctúa según el día", aunque remarcó que no tiene "inconveniente" a la hora de ser transparente porque todo lo ganado lo ha logrado "honradamente tras 37 años trabajando en una multinacional".

Recientemente De Quinto explicaba, a través de una portavoz de Ciudadanos, que pagará sus impuestos correspondientes a su actividad económica de 2019 en España, mientras que los de 2018 los pagará en EEUU y Portugal, porque "siempre" paga sus impuestos allí donde reside. En un mensaje en la red social Twitter, De Quinto recordó que pagó impuestos en EEUU entre 2015 y 2017, porque vivía allí.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos