"La magnitud del Harvey puede forzar un aumento del techo de deuda", según Saxo Bank


29.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Corea del Norte, las caídas en la renta variable y las alzas en los activos refugio son los grandes protagonistas de esta sesión de martes... sin olvidar a un euro por encima de 1,20 frente al dólar, niveles no vistos desde hace dos años. Sin embargo, el huracán Harvey continúa muy presente también en el ánimo de los inversores, especialmente por su impacto sobre el precio del crudo (el barril Brent cotiza en estos momentos con caídas del 0,46%, hasta los 51,65 dólares. El West Texas sube un 0,15%).

"La caída de la demanda de crudo de las refinerías causada por el huracán se ve compensada por las interrupciones del suministro, incluso en Libia, que están apoyando los precios del petróleo", señala Ole Hansen, jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank. En su opinión, el 'cruce' de variables lleva a esperar que el precio del crudo no registre importantes ventas mientras intenta medir el alcance de cada una de ellas.

Pero los fuertes daños provocados por el Harvey tienen otra derivada que afecta a uno de los aspectos de los que más se hablará en las próximas semanas, el techo de deuda estadounidense. Las estimaciones de los daños provocados por el huracán se elevan ya a 100.000 millones de dólares y podría afectar al debate sobre el techo de la deuda estadounidense, precisa Harvey. "Estamos ante un desastre de magnitud suficiente que puede forzar un aumento del techo de deuda, aunque sea temporal. Cientos de miles de personas necesitan ayuda de emergencia", señala este experto, y añade: "Los fondos federales tendrá que estar disponibles para atender a las necesidades del gran número de condados declarados como áreas de desastre federal, pues requerirán la reconstrucción de infraestructuras e incluso instalaciones federales".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos