Los bancos aceleran su remontada tras los resultados americanos


12.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


JP Morgan sube mas de un 3% en Wall Street animando a los bancos europeos.
Los bancos se han animado en la recta final de la jornada tras arrancar en Estados Unidos la temporada de resultados empresariales de la mano de JPMorgan y Wells Fargo. Las cuentas de JP Morgan (+4,5%) han sido muy bien acogidas en el mercado neoyorkino y han contagiado al resto del sector. En el Ibex 35 de la Bolsa española, BBVA, Sabadell, Bankiner y Bankia han subido más de un 2% liderando las subidas del selectivo. Pero también Santander y Caixabank , han sumado un 1,8%.
No están teniendo la misma suerte los títulos de Wells Fargo que se dejan un 3%. En Europa, la mañana no había sido mala para el sector bancario, pero los resultados de las entidades americanas -que se conocían en torno a las 13:00 horas- han acelerado la remontada en el Viejo Continente. De hecho, el índice sectorial de los bancos europeos ha subido un 2,7%.

Han destacado subidas como las de Deutsche Bank (+2%) en en DAX, también ha repuntado un 4% Société Générale el Cac40, mientras BNP Paribas y Crédit Agricole han sumado un 3%. En el FTSE100, HSBC ha ganado un 1% y en el FTSE italiano, con todos sus bancos al alza, destaca la subida del 4,3% de Banco Bpm.

En España, los bancos han ido de menos a más y las miradas han estado puestas en el Santander que ha celebrado este viernes su junta de accionistas en el día que ha anunciado la oferta para recomprar el 25% de su filial en México, una decisión que los inversores han recibido con buen pie.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos