Lidl aumenta su cuota de mercado en Reino Unido y adelanta a Waitrose


22.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Lidl ha superado a Waitrose en Reino Unido. La cadena de supermercados alemana ha logrado posicionarse como la séptima mayor tienda de comestibles en el país, con un 5,2% de la cuota del mercado. Un elemento que muestra el crecimiento de las cadena de supermercados de descuento en el mercado británico.

Las ventas de Lidl han crecido un 18,9%, convirtiéndose en la cadena de supermercados que más ha crecido en Reino Unido en este año hasta el mes de agosto, según los últimos datos de los analistas Kantar Worldpanel. La otra compañía que más ha aumentado su facturación en el territorio ha sido Aldi. El vecino alemán de Aldi aumentó sus ventas un 17,2%, lo que le permite alcanzar un 7% de cuota de mercado y ocupa la quinta posición.

Lidl inició su presencia en Reino Unido en 1994 y ahora cuenta con más de 650 tiendas en todo el país después de un ambicioso programa de expansión. Waitrose, a pesar de haber quedado relegado a la octava posición, ha logrado mantener su cuota de mercado estable en el 5,1%. Asimismo la cadena británica logró incrementar sus ventas un 2,8% interanual, continuando con un crecimiento ininterrumpido desde marzo de 2009.

Los "cuatro grandes", Tesco (27.8%), Asda (15.3%), Morrisons(10.4%), Sainsbury (15.8%), aumentaron sus ventas por quinto período consecutivo, su mejor rendimiento desde 2013, pero sin embargo perdió cuota de mercado a medida que las discounters crecieron mucho más rápido.



.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos