Las ventas del comercio minorista crecen un 1,3% en la eurozona en enero


05.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En términos interanuales, el volumen del comercio minorista creció un 2,2% en la zona euro.
La ventas del comercio minorista en la eurozona se incrementaron un 1,3% en enero respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el aumento fue del 1,1%, según los datos publicados este martes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En tasa interanual, el volumen del comercio minorista creció un 2,2% en la eurozona y un 2,5% en la UE. En España, por su parte, Eurostat no ofreció información al tratarse de "datos confidenciales".

En concreto, el volumen de las ventas al por menor subió en la eurozona un 1,7% para el sector no alimentario, un 1,6% para los carburantes y un 0,6% para el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, en enero en comparación con el mes anterior. En la UE, las ventas minoristas avanzaron un 1,5% en el sector no alimentario, un 1,2% en los carburantes y un 0,8% en el sector alimentación, bebidas y tabaco.



En términos interanuales, en relación a enero de 2018, en la eurozona, el volumen de ventas del comercio minorista progresó un 4,3% para los carburantes, un 2,2% en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco y un 1,7% en el no alimentario. Dentro de la UE, el volumen de ventas minoristas aumentó un 4,4% para los carburantes, un 2,4% para el sector de la alimentación y las bebidas y el tabaco y un 2,3% para el no alimentario.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las subidas más fuertes de ventas minoristas se registraron en Alemania y Malta (3,3% cada una), seguidas de Estonia y Rumanía (ambas un 1,9%). Por el contrario, las bajadas más agudas fueron en Finlandia (2,1%), Eslovenia (1%), Dinamarca y Austria (0,7%).

Por países, en la comparación anual, las subidas más fuertes se dieron en Eslovenia (11%) e Irlanda (8,1%), y las caídas más pronunciadas en Finlandia (1,3%) y Dinamarca (0,3%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos