Las industrias alemana y francesa se anclan en la contracción en abril


18.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La actividad manufacturera gala cae a un mínimo de cuatro años.
La actividad industrial de las dos primeras potencias de la Eurozona se ha mantenido en contracción en abril, según los datos del PMI de Markit de Francia y Alemania. La actividad manufacturera en el país galo ha caído hasta un mínimo de más de dos años y medio (49,6, frente al 49,7 de marzo).


Noticia relacionada





Alemania recorta a la mitad su previsión de crecimiento para 2019, hasta el 0,5%



Los datos del avance de la industria en el cuatro mes del año del país germano, en cambio, han presentado una leve mejora con respecto a los dos últimos meses y han alcanzado el 44,5, frente al 44,1 del mes anterior. No obstante, han quedado por debajo del consenso de mercado, que esperaba una recuperación hasta el 45,0.

"A pesar de mejorar ligeramente, el crecimiento del sector privado alemán se mantuvo moderado en el inicio del segundo trimestre del año", indican desde Markit. "El sector servicios, por otra parte, se mantuvo resistente, registrando un fuerte crecimiento tanto en la actividad empresarial como en el empleo", agregan. En concreto, ha subido hasta el 55,6, desde el 55,4 anterior y el 55,1 previsto.

En Francia, el sector servicios ha abandonado la contracción en abril y se ubica justamente en el 50, desde el 48,9 anterior, lo que supone un máximo de cinco meses y su mejor resultado de 2019.

Con todo, los expertos de Pantheon Macroeconomics creen que "los PMI muestran signos de estabilización, lo que apunta a un crecimiento del PIB ligeramente más fuerte al inicio de 2019 en comparación con el terrible desempeño en la segunda mitad del año pasado". "La producción industrial y los datos de ventas minoristas para el primer trimestre han sido sólidos hasta ahora, aunque las exportaciones netas probablemente fueron un obstáculo para el crecimiento", agregan.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos