Las bolsas, alentadas por el ritmo más pausado de Fed y BCE


11.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las principales plazas del Viejo Continente cotizan con moderas alzas este viernes.
Jerome Powell ha dicho que la Fed va a ser "paciente" en el ritmo de subidas de tipos y las últimas actas del Banco Central Europeo (BCE) alimentan las expectativas de un retraso en el alza de tipos hasta finales de año. Ambos bancos centrales quieren ir más despacio y eso es una buena noticia para la renta variable. Los índices europeos cotizan con una revalorización moderada a estas horas (Ibex: +0,2%. 8.874 puntos).
Wall Street aumentó ayer las subidas tras escuchar a Powell (Dow Jones: +0,51%; S&P: +0,45%; Nasdaq: +0,42%), mientras que en Asia han predominado también los números verdes esta madrugada. En cuanto al Viejo Continente, prácticamente todos los principales índices cerraron este jueves en positivo tras darse la vuelta a última hora y hoy extienden esas subidas.



Noticia relacionada

Wall Street prolonga su rebote tras las palabras de Powell sobre política monetaria

Los expertos subrayan este viernes la "paciencia" de los bancos centrales. Jasper Lawler, analista de London Capital Group, apunta que una Fed más 'dovish' y el optimismo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han impulsado el apetito por el riesgo. "Sin embargo, hay señales de que el rally de cinco días de Wall Street está empezando a agotarse", advierte.

Michael Hewson, jefe de análisis de CMC Markets en Londres, añade que el cierre del Gobierno estadounidense, que parece se extenderá aún más en el tiempo, es un obstáculo adicional para que se prolongue el rally. "A los inversores les preocupa que el 'punto muerto' empiece a afectar a la confianza de los consumidores", precisa.

BREXIT, BREXIT Y BREXIT

En Europa, la semana termina con los inversores muy pendientes de lo que ocurra con el plan de Theresa May para el Brexit, que se votará en el Parlamento británico el próximo martes y que previsiblemente se rechazará. El mercado empieza a mostrar su preocupación por cómo afectará esto no sólo a la economía global si no, en concreto, a las distintas empresas. En los últimos días se ha hablado mucho de las aerolíneas y de lo que ocurrirá con su 'modus operandi' si finalmente se produce un Brexit sin acuerdo. En este sentido, cabe destacar que IAG es el peor valor del Ibex en este arranque de 2019 precisamente por las dudas que existen al respecto.

"Si May pierde la votación el martes entramos en territorio inexplorado", avisan los expertos de Danske Bank. May se verá obligada a presentar un plan B en el plazo de tres días si pierde la votación. "El problema sigue siendo que no existe una alternativa creíble que cuente con el apoyo de la mayoría de la Cámara", insisten estos analistas.

En cuanto a la agenda de este viernes, la producción industrial de España vuelve a tasas negativas tras desplomarse un 2,8% en noviembre. Por su parte, la compraventa de viviendas moderó su aumento en noviembre al 2,8%. Atentos también hoy al PIB de Reino Unido y al IPC de Estados Unidos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos