JPMorgan se 'enamora' de Vivendi y anticipa subidas del 100%, hasta 40 euros


14.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco ha más que duplicado su precio objetivo desde los anteriores 19 euros.
Ha elevado su consejo sobre el grupo francés de comunicación hasta 'sobreponderar'. Las acciones de la compañía se revalorizan un 2% en bolsa, hasta 21,20 euros.
Los analistas de JPMorgan Cazenove se han 'enamorado' de Vivendi, el conglomerado francés de medios de comunicación, ya que han elevado su valoración hasta 40 euros desde los anteriores 19 euros por título y su consejo hasta 'sobreponderar' (añadir en cartera) desde 'mantener'.
Las acciones de Vivendi se revalorizan un 2% en bolsa, hasta 21,20 euros, y lideran las ganancias en el Cac 40 de París. El precio objetivo de 40 euros implica un potencial alcista de casi el 100% sobre el precio actual de mercado en un periodo de 12 meses.

Para JPMorgan, Vivendi tiene una ventaja estratégica por su posición en el negocio de la música, lo que le permitirá mejorar sus márgenes de beneficios y aumentar sus ingresos por las suscripciones. Además, Canal+ se encuentra en proceso de terminar con su plan de reestructuración en los próximos meses. "Vivendi es uno de nuestras elecciones clave en el sector europeo de medios", afirma.

Estos expertos destacan sobre todo el hecho de que Vivendi controle la discográfica Universal Music Group. En los últimos 15 años, el negocio de la música se ha visto muy afectado por la competencia de las nuevas tecnologías. Sin embargo, el nuevo producto en forma de suscripciones "transforma la experiencia del usuario y la monetización de la música desde una base comparable muy baja", señalan.

Las suscripciones, además, permiten la entrada en "mercados emergenteses", y transforman la música en un contenido "estratégico" para los gigantes tecnológicos, ya que es considerada "una aplicación clave para una creciente gama de dispositivos inteligentes, cuya adquisición está siendo financiada/subsidiada por compañías de tecnología y telecomunicaciones".

JPMorgan prevé 1.800 millones de suscriptores en 2030, con un ingreso medio de 2 euros mensuales y un coste medio de capital del 7,5%, lo que otorga a Universal una valoración de 39.000 millones de euros, frente a la valoración media de 15.000 millones que le otorga el consenso.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos