Italia rebaja su previsión de déficit para cumplir con la Comisión Europea


02.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La rentabilidad del bono italiano cae un 5%.
Casi un mes ha pasado desde que la Comisión Europea activara el procedimiento para sancionar a Italia por no adoptar medidas suficientes para reducir su deuda pública. Italia se enfrentaba a una multa de unos 3.500 millones de euros. Sin embargo, ahora el primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha explicado que el déficit presupuestario de Italia para 2019 parecía estar listo para alcanzar su objetivo del 2,04% del producto interno bruto y el objetivo para 2020 se mantenía en el 2,1%, según explica Reuters.
Esto significa que el país cumpliría con las normas financieras de la Unión Europea. Una noticia que se ha conocido un día después de que la CE suspendiera una reunión que debía decidir si se adoptaban medidas disciplinarias.

La Comisión e Italia acordaron en diciembre un objetivo del 2,04% (algo inusual), ya que los déficit suelen redondearse a un punto decimal. Tras una caída del crecimiento, el Gobierno elevó el objetivo al 2,4% en abril, y la Comisión amenazó de nuevo con adoptar medidas disciplinarias.

Este lunes, las autoridades gubernamentales italianas buscaban una tregua al señalar que el objetivo de déficit para 2020 se mantenía en el 2,1%, según lo establecido en abril.

Y que el ahorro de 1.500 millones de euros se derivaría de recursos asignados previamente para implementar un plan de ingresos básicos y una reforma del sistema de pensiones. Una noticia que ha animado a los inversores de deuda. La rentabilidad del bono italiano a diez años baja hasta el 1,85%, casi un 5%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos