Reino Unido: Los precios decepcionan con caídas


14.07.2015

Escrito por:


La inflación en Reino Unido interanual para el mes de junio se mantiene según lo esperado en 0,0% desde +0,1% del dato anterior. Mensualmente desciende una décima a 0,0% desde +0,1% de la observación anterior. La inflación subyacente (ex energía y ex alimentación) también desciende a +0,8% desde +0,9%,mientras se esperaba que se mantuviera en +0,9%. Este dato coincide con la publicación de abril del 2015 y con los mínimos de hace 14 años.

Por partidas, los únicos precios que muestran ascensos han sido los del alcohol y tabaco mientras que el resto muestra descensos en precios. Así, los bienes de consumo (53,2% en el peso total) descienden -2,0%, los bienes industriales (37,9% del peso total) descienden -2,4% y la energía (7,6% del total) continua su descenso este mes con una caída el -6,2%. En los últimos doce meses vemos que ha sido la partida de petróleo la que ha lastrado los precios con una caída del -11,2%.

A la vez se han publicado los precios de producción interanuales (sin ajustar estacionalmente) para junio retroceden, tal y como se esperaba, a -1,5% desde -1,6%.

Estos datos le servirán  a Carney para justificar el retraso de la subida de tipos.

Antes del dato la Libra cotizaba a 0,712€ y la bolsa a 6.728 ptos. Después de la publicación de los datos de precios la Libra se ha depreciado hasta 0,713€ y la bolsa está prácticamente plana.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos