El IPC de Reino Unido crece un 2,0% en junio, en línea con lo esperado


17.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En tasa subyacente, el IPC anual se situó en el 1,8%.
El IPC de junio en Reino Unido ascendió un 2,0%, en línea con lo esperado, frente al 2,0% anterior. En tasa subyacente, el IPC anual se situó en el 1,8%, en línea con lo previsto. El IPC quedó en el 0,0% en tasa mensual frente al +0,3% previsto. El IPC subyacente mensual aumentó un +0,1% frente +0,1% esperado. Son datos ligeramente negativos para la libra, que cayó en la pasada sesión hasta su nivel más bajó en dos años y tres meses por el temor a un Brexit duro.
"La tasa global se mantuvo en línea con el objetivo del 2% en junio, a pesar de una fuerte caída de 0,16 puntos porcentuales en la contribución de la energía a la tasa global. Esta disminución se debió principalmente a los aumentos de los precios de los combustibles para motores, la electricidad y el gas natural en junio de 2018, lo que supone una disminución con respecto a la comparación interanual", explica Samuel Tombs, economista jefe para Reino Unido de Pantheon Macroeconomics.

"Este descenso se vio contrarrestado en parte por un aumento de la inflación de los alimentos, que pasó del 1,0% al 1,6%, lo que refleja el reciente repunte de los precios de importación y de producción. Además, la inflación subyacente aumentó un 0,1%, ya que el repunte de la inflación de los bienes básicos, que pasó del 0,3% al 0,7%, sólo fue compensado parcialmente por una caída de la inflación de los servicios, que pasó del 2,6% al 2,5%".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos