La inflación en EEUU aumenta un 0,3% en abril, menos de lo estimado


10.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En comparación con el mismo mes del año pasado, el IPC sube un 2%.
El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,3% en abril en Estados Unidos y la tasa interanual se incrementó al 2%, una décima más que el mes anterior, según ha informado este viernes el Gobierno estadounidense.
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos por su volatilidad, ascendió un 0,1% el mes pasado, mientras que comparado con abril del pasado año también aumentó levemente, al 2,1%.

Las crecientes rentas y el mayor coste del gas en abril generaron un aumento considerable de la inflación por segundo mes consecutivo. De hecho, la tasa de inflación interanual es la más alta desde noviembre, aunque se sitúa muy por debajo del máximo del 2,9% registrado hace un año.

En concreto, el precio del gas subió un 5,7% ajustado estacionalmente el mes pasado, lo que representa dos tercios del aumento en el índice general de precios al consumidor. Los alquileres también aumentaron un 0,4% y el coste de la atención médica avanzó un 0,3%. El aumento en estos costes fue compensado en parte por una pequeña disminución en los precios de los alimentos, la primera caída desde el verano de 2017.

En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de la energía han experimentado un alza del 1,7%, frente al descenso del 0,4% que se registró el mes pasado. De su lado, la subida de los precios de los alimentos se ha relajado hasta el 1,8%, tres décimas menos que en marzo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos