La inflación de Alemania alcanza su nivel más bajo desde noviembre de 2016


30.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


En concreto, se situó en el 1,1% frente al 1,3% que esperaban los analistas.
La inflación de Alemania se situó en el 1,1% en julio, lo que supone su nivel más bajo desde noviembre de 2016. Además, esta cifra es más débil de lo esperado por los analistas, que preveían que bajase al 1,3% desde el 1,5% que registró en el mismo mes del año pasado.
Estas muestras de debilidad de la principal economía europea alimentan las voces que piden más estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE). En la última reunión, el presidente del organismo, Mario Draghi, ya abrió la puerta a una futura bajada en los tipos de interés, pero parte del mercado le exige que actúe cuanto antes.

Desde el Gobierno de Alemania, remarcan que esta caída de la inflación en julio se debe al aumento significativo en el corte de los paquetes turísticos, mientras que se abarataron los precios de la ropa y el combustible.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos