Industria vaticina nuevas subidas del recibo de la luz hasta final de año


22.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque la mayoría de los consumidores han recibido los recibos de la luz de julio con descuentos por los desfases del primer trimestre, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que las tarifas volverán a subir hasta final de año. El responsable asegura que el problema se encuentra en que todavía existe un desfase de ingresos y gastos en el sistema.A pesar de estas previsibles subidas, Soria ha asegurado en un desayuno informativo en Toledo que en el cómputo anual “el recibo habrá disminuido”. Además, ha admitido que España tiene la electricidad más cara de la Europa continental y que sólo la superan las islas de Chipre, Malta e Irlanda. “Los ingresos del sistema han sido insuficientes para hacer frente a los costes”, ha afirmado el titular de Energía.

LA FACTURA DE LAS RENOVABLES Y EL EXCESO DE CAPACIDAD
Soria ha asegurado que todos los costes “se han disparado” en la última década por la planificación del sistema, ya que está preparado para generar 105.000 megavatios cuando nunca ha superado la demanda de 40.000.
Además, el ministro subraya que los costes del transporte a las islas y los incentivos a las energías renovables repercuten significamente en el aumento del precio de la luz. Em este sentido, Soria ha manifestado que “España empezó a apostar por las renovables muy temprano” y eso “ha provocado que los consumidores tengan que pagar el sobrecoste".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos