Inditex sube un 3,5% y recupera casi lo perdido tras presentar resultados


15.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La textil gallega suma y sigue con su remontada tras un miércoles negro.
Inditex sube con vigor este viernes en el Ibex 35. La textil gallega avanza más de un 3% y coquetea con los 26 euros por acción, muy cerca de recuperarse de sus duras caídas (-4,45%) tras presentar resultados el miércoles. El jueves, cerró con un avance moderado del 0,4%.


Noticia relacionada





Inditex tienta a los inversores con el dividendo ante el freno de las ventas

Y todo después de que los analistas sigan sosteniendo el potencial alcista del valor, pese a algunos recortes que han llevado a cabo sobre la recomendación del título.

Por citar a algunos de estos analistas, JP Morgan aseguró que Inditex "sigue siendo un jugador sólido en un sector difícil".

Y todo, pese a que los resultados han sido "algo decepcionantes", con unas previsiones en ventas comparables para el segundo semestre por debajo del consenso y un margen bruto "ligeramente inferior" al esperado en el cuarto trimestre.

La remontada de Inditex en el parqué tiene lugar al calor de H&M. La firma sueca de moda, una de las principales rivales de los de Amancio Ortega, han presentado este viernes unos decepcionantes resultados de ventas y márgenes de su negocio. Como consecuencia, sus títulos caen cerca de un 5% en la bolsa de Estocolmo.

Inditex presentó sus cuentas el miércoles y lo hizo anunciando un 2% más de beneficio neto en 2018, hasta los 3.444 millones de euros. Además, la firma anunció un aumento de su dividendo, estrategia que algunos expertos califican de cortina de humo ante el freno de sus ventas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos