Inditex rebota cerca de un 2% tras sufrir un 'viernes negro'


26.02.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las acciones del gigante textil cedió un 7,06% el pasado viernes.
El viernes fue intenso para Inditex. Las acciones del gigante textil cedió un 7,06% el pasado viernes y cerró la semana en 25 euros por acción. La cotización de la compañía se resintió tras anunciar a los analistas una bajada de sus estimaciones para sus cuentas de su año fiscal. Este lunes intenta recuperarse de lo sufrido. Inditex sube un 2% y ronda los niveles de los 25,50 euros por acción.
Aunque los analistas no las tienen todas consigo. Los expertos de Citigroup han recortado su precio objetivo de Inditex a 36,5 euros. Pese a la bajada de su valoración, los analistas de la entidad estadounidense le dan un potencial del 43% a las acciones de la téxtil y mantienen su recomendación de "comprar".

Los expertos de AlphaValue suben la valoración de Inditex a 31,8 euros, un nivel que le otorga un potencial del 24%. "Subimos la recomendación debido a los movimientos de mercado. Estimamos que la situación del sector escompleja, con tensiones en márgenes (competencia de Amazon). Pero destacamos el modelo de negocio más flexible de Inditex que une tiendas físicas en las mejoras zonas comerciales con un excelente desarrollo de las ventas online, además de la flexibilidad del modelo de producción", indican los expertos.

(AMPLIANDO)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos