Inditex y el MIT acuerdan promover la investigación en sostenibilidad


19.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La textil aportará más de 4 millones de dólares para proyectos plurianuales de investigación.
Inditex y el MIT han firmado un acuerdo para promover la investigación en desafíos globales de sostenibilidad y en análisis de datos aplicados al negocio. La compañía textil aportará más de 4 millones de dólares para proyectos plurianuales de investigación. Además, e acuerdo contempla la renovación del programa de becas anuales para estudiantes del MIT en Inditex.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif, han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente líneas de investigación tecnológica. El objetivo es, por un lado, impulsar iniciativas de economía circular a través de la investigación en nuevas tecnologías vinculadas con la sostenibilidad y especialmente con el reciclaje de materiales textiles, y por otro, desarrollar áreas de investigación relativas al análisis de datos aplicados al negocio.

En concreto, el nuevo acuerdo de colaboración se concreta en cuatro áreas. La primera, el apoyo a la actividad de investigación del MIT con la constitución de cátedras de Inditex en áreas como la sostenibilidad y la investigación de operaciones. La segunda, la adhesión de Inditex al MIT Institute for Data, Systems and Society para profundizar el análisis de áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y data science con una aportación plurianual de 1,2 millones de dólares.



En tercer lugar, la renovación del programa de becas de Inditex para los estudiantes del MIT Leaders for Global Operations Master (LGO), promovido por el MIT School of Engineering y la MIT Sloan School of Management. El programa fomenta la mejora de habilidades técnicas y de gestión a través de experiencias educativas personalizadas y dirigidas a través de residencias temporales de estudiantes en la sede de Inditex en Arteixo (España).

Por último, la cuarta fase es la convocatoria de una nueva edición del fondo MIT-Spain INDITEX Sustainability Seed para promover colaboraciones de investigación entre profesores y estudiantes en el MIT y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España en áreas como nuevas técnicas de reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías sostenibles. El fondo está dotado con 450.000 dólares para los tres años de duración.

Inditex y MIT consolidan así su compromiso compartido con la innovación y la educación que en el pasado les ha llevado a establecer colaboraciones conjuntas de investigación, con proyectos tecnológicos focalizados en la logística, en la sostenibilidad y en la ingeniería de operaciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos