Agenda del día: "Sigue cotizando la volatilidad del petróleo y la incertidumbre de China"


24.02.2016

Escrito por:


La apertura tendrá que cotizar los resultados de Endesa, Iberdrola, Airbus, Aena y Día que han dejado un saldo mixto que poco ayudará a animar el arranque de las bolsas. Hoy, ante la escasez de referencias (sólo se publican las Ventas de Vivienda Nueva en EE.UU.), el mercado seguirá cotizando la incertidumbre que genera China y la volatilidad del petróleo (el lunes subió pero ayer volvía a retroceder).

Además, a las 16:30h se conocerán los inventarios de crudo (se espera que dejen un saldo mixto). Nada de esto es nuevo pero parece que cada vez gusta menos y/o preocupa más. Así lo refleja el aumento de los indicadores de volatilidad (VIX: 21 ; +8%). 

En definitiva, no hay factores que inviten a pensar en un rebote. Por lo que las bolsas deberían mantener el tono bajista, con retrocesos más o menos moderados en función de las intervenciones de los diferentes miembros de bancos centrales (Lacker y Kaplan de la Fed y Cunliffe del BoE) y del flujo de noticias de ámbito político (España, Brexit, elecciones en EE.UU. con Trump ganando posiciones…).

En este contexto, los bonos serán los ganadores, sobre todo los core (“peligrosamente” soportados por el BCE y como activo refugio). 

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos