Agenda del día: "Sigue cotizando la volatilidad del petróleo y la incertidumbre de China"


24.02.2016

Escrito por:


La apertura tendrá que cotizar los resultados de Endesa, Iberdrola, Airbus, Aena y Día que han dejado un saldo mixto que poco ayudará a animar el arranque de las bolsas. Hoy, ante la escasez de referencias (sólo se publican las Ventas de Vivienda Nueva en EE.UU.), el mercado seguirá cotizando la incertidumbre que genera China y la volatilidad del petróleo (el lunes subió pero ayer volvía a retroceder).

Además, a las 16:30h se conocerán los inventarios de crudo (se espera que dejen un saldo mixto). Nada de esto es nuevo pero parece que cada vez gusta menos y/o preocupa más. Así lo refleja el aumento de los indicadores de volatilidad (VIX: 21 ; +8%). 

En definitiva, no hay factores que inviten a pensar en un rebote. Por lo que las bolsas deberían mantener el tono bajista, con retrocesos más o menos moderados en función de las intervenciones de los diferentes miembros de bancos centrales (Lacker y Kaplan de la Fed y Cunliffe del BoE) y del flujo de noticias de ámbito político (España, Brexit, elecciones en EE.UU. con Trump ganando posiciones…).

En este contexto, los bonos serán los ganadores, sobre todo los core (“peligrosamente” soportados por el BCE y como activo refugio). 

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos