El Ibex sigue en rango y atraído por los 9.200 puntos


12.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Rompe la racha perdedora de cuatro sesiones.
El Ibex ha puesto fin a su racha perdedora de cuatro días este jueves, con una subida del 0,3% a la que sigue una tímida alza de un 0,5% en la apertura del viernes. El verde llegó ayer hacia el final de una sesión en que los mercados europeos no hallaron rumbo claro, a pesar del mensaje de recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Con los futuros europeos subiendo un 0,3%, los inversores esperan que sigan los avances, aunque los 9,200 puntos siguen actuando como un imán.
Es donde se ubica el huevo alcista de la semana pasada, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que, siguiendo el ejemplo de las bolsas europeas, deberá cerrar. El Dax alemán ya lo ha rellenado, algo que no han hecho, además del selectivo español, ni el Cac ni tampoco el Euro Stoxx 50.

En la apertura destacan las subidas de IAG (+1,16%) y CaixaBank (+1,06%) y, en el lado de las caídas, Enagás (-1,06%) y Colonial (-0,7%) se llevan los primeros puestos. En el plano empresarial destacan también Amadeus y Vidrala, que reparten dividendo. La primera otorgará una retribución complementaria de 0,655 euros por título con cargo al ejercicio 2018, con lo que la retribución final anual será de 1,175 euros brutos, un 3,5% más. En cuanto al fabricante de vidrio, se trata de un dividendo complementario de 0,29 euros brutos por acción con cargo al resultado del ejercicio 2018. En otro orden de cosas, la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de Urbar tras solicitar el concurso de acreedores.

El miércoles fue la sectorial bancaria la que aupó al índice de referencia de la bolsa, con subidas de un 1% de media en todas las entidades, también se ubicaron en el verde ACS, Telefónica, Repsol e Inditex. Fuera del Ibex, destacó GAM, que se ha disparó un 32% tras la mejora del precio de la opa de Francisco Riberas, presidente de Gestamp. La CNMV intervino y elevó la oferta hasta los 1,72 euros desde el euro inicial ofrecido por GAMI, sociedad controlada por Riberas, para que éste pueda hacerse con el 100% de GAM.

De vuelta al aspecto ténico del Ibex, "no hay nada que añadir a lo que hemos estado comentando en los últimos días, de hecho seguimos dentro del rango de precios comprendido entre los 9.200 puntos como soporte y los 9.410 puntos como resistencia”, comenta. "En teoría, hasta que no salgamos de ahí no podemos esperar ningún movimiento en tendencia de corto plazo. O dicho con otras palabras, todo lo que suceda dentro de este rango de precios, carecerá de implicaciones de ningún tipo", señala.

En Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq 100 han marcado máximos de todos los tiempos. El miércoles fue el turno del S&P 500 y el jueves lo fue para sus otros dos hermanos. Aunque el signo mixto se impuso al cierre y el índice tecnológico cerró con pérdidas moderadas.

Los inversores comenzaron a olvidarse de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que ayer dejó caer que rebajará los tipos en la próxima reunión que tendrá lugar entre el 30 y 31 de julio. En cambio, los números verdes han seguido imponiéndose en Asia, con subidas de entre un 0,2% y un 0,5% en los principales parqués continentales.

En otros mercados, el petróleo ha seguido con su rally, aunque los precios del crudo experimentaron un retroceso el jueves después de alcanzar máximos de seis semanas. Primero, las informaciones de que una tormenta tropical en el Golfo de México ha reducido la producción a la mitad, auparon los precios; después, un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dinamitó el avance. Con todo, el barril de West Texas, referencia en EEUU, supera el hito del jueves y se instala en los hasta los 60,5 dólares. El de Brent, referencia en Europa, alcanza los 66,9 dólares por barril.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos