El Ibex buscará reconquistar los 9.300 entre un alud de resultados


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hoy publican cifras Repsol, Iberdrola, Naturgy....
Hoy es el turno de las energéticas, que publicarán sus cuentas del segundo trimestre del año y también tendrán mucho que decir en lo que haga el Ibex durante la jornada, como ocurrió este martes con los bancos. Naturgy, Iberdrola o Repsol publican sus cifras. También conoceremos las de Mediaset, entre otras. Esto, después de que el selectivo español subiera ayer un 1,3% y se quedara al filo de la resistencia de los 9.285 puntos. Habrá que ver si continúa el buen tono durante esta jornada después de que Wall Street cerrara en positivo y de que Asia haya subido también esta madrugada. De momento, los futuros suben un 0,10%.
Fuera de lo empresarial, el protagonista de la sesión será Boris Johnson. El recién elegido líder de los 'tories' británicos será hoy proclamado primer ministro de Reino Unido. Ya se han producido dimisiones de varios ministros de Theresa May. Los expertos se muestran escépticos respecto a lo que realmente pueda conseguir Johnson, por mucha determinación que haya mostrado sobre sacar adelante el Brexit. Morgan Stanley cree que finalmente Reino Unido tendrá que acudir a las urnas, y habla de unas elecciones en otoño.

Todo esto en la víspera de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, que tendrá lugar este jueves. Las espadas están 'en todo lo alto' y las opiniones muy divididas. Hay quien ya da por hecho un acuerdo entre PSOE y Podemos y que la investidura se produzca mañana mismo, y hay quien cree que el PSOE no le ofrecerá lo suficiente a Podemos y que no habrá acuerdo, con lo que el país podría verse abocado a nuevas elecciones. Mañana se despajará la incógnita y, aunque la política nacional tiene poco impacto en el Ibex, no cabe duda que los inversores están pendientes.

"VAMOS A DARLE UN MARGEN DE DUDA"

El Ibex no fue capaz este martes de cerrar el hueco bajista del jueves. Es decir, de cerrar por encima de los 9.285 puntos. Sin embargo, los analista de Bolsamanía creen que hay que dar al índice español "el margen de la duda" y no descartan que trate de atacar desde los niveles actuales la importante -y eterna- resistencia que tiene en los 9.410 puntos.

"De la sesión de este martes, la buena noticia fueron las subidas de Santander, que fue capaz de cerrar con claridad el hueco bajista de los 4,12 euros. Durante la sesión se arregló buena parte del desaguisado de los últimos días en muchos de los títulos, sobre todo los bancos", señala José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.

En cuanto al calendario de datos del día, hoy lo más relevante serán los PMIs servicios de Europa. Los PMIs japoneses conocidos esta madrugada han sorprendido favorablemente, tanto en el sector servicios como en el manufacturero. El PMI manufacturero se situó en 49,6 (frente al 49,3 esperado) y el de servicios en 52,3 (frente al 51,9 previsto).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos