Ibedrola, Endesa y Gas Natural, dispuestas a ayudar con el recibo de la luz si Carmena se lo pide


05.06.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la reunión de Manuela Carmena, muy probablemente próxima alcaldesa en Madrid, con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, para pedirle ayuda para las personas que tienen problemas para hacer frente a sus hipotecas, los presidentes de las eléctricas han decidido “mover ficha”.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Francesco Starace, de Endesa, y Salvador Gabarró, máximo responsable de Gas Natural, parece que están dispuestos a seguir ese camino para ayudar a particulares que están dentro de lo que se denomina “pobreza energética”, informa ElConfidencial.

En este sentido, su predisposición a reunirse con los representantes de Ahora Madrid o Barcelona en Comú es absoluta con el fin de encontrar una fórmula que beneficie a ambas partes y que corrija los defectos del bono social, cuyo coste recae exclusivamente en estas tres sociedades sin que el resto aporte prácticamente ninguna cantidad. Tanto Endesa, como Iberdrola y Gas Natural han denunciado esta situación ante los tribunales, donde han conseguido que el Supremo les dé la arzón.

Esta año, recuerda la citada web citando datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, hay 2,47 millones de hogares acogidas a esta tarifa especial, que permite obtener descuentos sobre el precio regulado. De esta cantidad, 1,88 millones disfrutan de esta rebaja al tener una potencia contratada inferior a los 3 Kw. También se acogieron cerca de 300.000 pensionistas, unas 190.000 familias numerosas y algo más de 57.000 desempleados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos