Radiación teléfonos móviles

¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten mayor y menor radiación?


30.08.2018

Escrito por: Redes Sociales


En los últimos tiempos, hemos vivido la popularización de los smartphones, teléfonos inteligentes que, además de servirnos para las tradicionales llamadas y mensajes, se han convertido en nuestra agenda, despertador, calculadora. Pero también y gracias al uso de las apps, en nuestro instructor de yoga, contador de pasos, medio de pago, televisión, medio de socialización…

Con todas estas funcionalidades y el uso intensivo de los teléfonos móviles, han comenzado las preocupaciones sobre el impacto que su uso puede tener en nuestra salud por las radiaciones emitidas. Un asunto que se ha ido convirtiendo cada vez en más prioritario para la comunidad científica.

Actualmente, ya contamos con datos sobre la radiación de los móviles gracias a la Oficina Alemana para la protección contra la radicación. Este organismo pone a disposición pública una base de datos sobre la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) de los distintos modelos de smartphones. Es decir, qué tasa de radiación emiten los distintos modelos de teléfono inteligente.

Móviles con mayor radiación

Como podemos observar en la siguiente infografía de Statista, los dispositivos móviles que más radiación emiten al atender una llamada situando el teléfono en la oreja son principalmente los provenientes de fabricantes chinos. Destacan marcas como Xiaomi, OnePlus y Huawei.

Sin embargo, también encontramos en esta lista empresas como la norteamericana Apple, que se cuela en la lista de los móviles que emiten más radiación con sus modelos iPhone 7 y iPhone 8. Por otro lado, encontramos a Sony con su Xperia XZ1 en el puesto 11º.

¿Te gusta esta infografía? Sigue a Bankinter en nuestro perfil de Instagram para acceder a más

Móviles con menor radiación

Por otra parte, también debemos citar aquellos modelos que emiten menor radiación en el mercado actual.

En esta otra infografía elaborada por Statista sobre los teléfonos que emiten menor radiación, observamos que la empresa que mayor número de smartphones posee es Samsung con modelos como el Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S7 edge+, Samsung Galaxy S8+. En este ranking también se cuelan marcas como ZTE, que esta mista también tiene un modelo de teléfono en los que más radiación emiten. También LG y Motorola salen bien posicionados en la foto.

¿Te gusta esta infografía? Sigue a Bankinter en nuestro perfil de Instagram para acceder a más

 

Artículos relacionados

¿Cuántos teléfonos móviles se venden al año en el mundo?

10 consejos para evitar que pirateen tu ordenador o smartphone

Pago con móvil en España: previsiones 2018 (infografía)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos