At home advisor apple

At Home Advisor: el nuevo puesto de trabajo en Apple


25.01.2018

Escrito por: Redacción


Apple ha vuelto a ser noticia. Pero esta vez no por su último modelo de iPhone sino porque la compañía de Cupertino ha realizado sendos comunicados: en uno anuncia que está dispuesta a pagar 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar su beneficio a Estados Unidos y en otro, que en los próximos cinco años espera invertir 30.000 millones en gastos de capital en el país y crear más de 20.000 nuevos empleos mediante la contratación tanto en su actual campus como en el nuevo que planea abrir –todavía no ha desvelado dónde–.

La oferta laboral de Apple: At Home Advisor

La mayor compañía cotizada del mundo, que según la lista Forbes en 2017 tuvo una capitalización de 752.000 millones de dólares, da empleo a tiempo completo a 123.000 personas en todo el mundo (datos según el último informe anual presentado el 30 de septiembre), y acaba de anunciar algo que también ha generado revuelo mediático: tiene abierto un proceso de selección de personal para contratar a cincuenta personas dispuestas a trabajar desde sus casas.  El puesto ha sido bautizado como At Home Advisors, unos asesores sobre los productos de la firma tecnológica que ayudan desde sus casas  a otros usuarios respondiendo sus dudas y consultas vía teléfono o chat.

Los At home advisor constituyen “un enlace con Apple real, amable y atento cuya misión no es apoyar la tecnología, sino a las personas”, señala la compañía en su web. Se requiere que los nuevos trabajadores tengan una conexión de Internet de alta velocidad y conocimiento de productos de la ‘casa’, si bien recibirá formación de siete semanas y un ordenador iMac para poder trabajar. Además, como parte de Apple, estos trabajadores remotos recibirán un potente paquete de beneficios, que incluye descuentos de productos y vacaciones pagadas. “Tenemos, también, todo tipo de recursos para promover tu carrera profesional en Apple”, añade la firma para presentar el puesto.

Otras empresas que apuestan por el trabajo remoto

Trabajar desde casa no siempre es fácil ni todas las personas pueden hacerlo. ¿Te gusta cómo te sientes cuando ayudas a los demás? ¿Tienes la disciplina para poder organizarte? ¿Puedes concentrarte en un ambiente hogareño? ¿Eres multitarea? Éstas son algunas de las preguntas que realiza Apple a los candidatos a este nuevo puesto de empleo; y, además, no es la única:  Amazon o Google también buscan, de momento en Estados Unidos, perfiles laborales para trabajar desde casa.

Si la mayor empresa del mundo apuesta por el trabajo desde casa, ¿cómo podrá ser el mercado laboral en un futuro?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos