Hay vida más allá de Google y Microsoft: Huawei puede lanzar su plan B este año


23.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La fabricante china está ultimando los detalles de su propio sistema operativo.
Huawei puede tener listo su propio sistema operativo este mismo año. La fabricante de teléfonos china ya avisó hace unos días de que habían estado trabajando en un plan 'B' por si Microsoft y Google le dejaban a oscuras al caer en medio de un fuego cruzado entre China y Estados Unidos.
La pasada semana EEUU incluía a Huawei en su lista negra. Este lunes, Google, Intel y Qualcomm anunciaban que rompían sus negocios con la china. El martes, echaban el freno y reculaban, después de que Washington concediera 90 días de permiso a Huawei para seguir utilizando tecnología estadounidense.

Sin embargo, la china no se detiene. Es consciente de que la tregua puede ser algo temporal y, en declaraciones a la 'CNBC', Richard Yu, consejero delegado del área de negocio de consumo, ha vuelto a recordar que "en caso de no poder usar Windows o Android, prepararemos un plan B para utilizar nuestro propio sistema operativo".

Yu también ha querido seguir tranquilizando a los usuarios de Huawei asegurando que la compañía puede llegar a tener su propia tienda de aplicaciones móviles llamada 'App Gallery' para sustituir a la Play Store llegado el momento. "No queremos estar obligados a eso y esperamos que EEUU no nos obligue porque nosotros contribuimos también a su negocio", ha apostillado.

Con todo, el plan B de Huawei afrontaría varios desafíos como el de igualar la experiencia de usuario que tienen sus actuales clientes con el Android de Google. Otro de ellos, sería ofrecer la misma profundidad en su biblioteca de aplicaciones disponibles. "Puede ser desafiante", sostiene Neil Shah, de Counterpoint Research.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos