GEM, mensajería móvil como canal de comunicación


28.09.2012

Escrito por:


Bankinter lleva más de diez años comunicándose con sus clientes mediante la plataforma de movilidad. Por una parte se envían notificaciones y alertas (aviso de compra con tarjeta, aviso de cargo en cuenta, notificación de saldos, etc…) y por otra se ofrecen conversaciones de tipo operativo en las que el cliente interactúa con nuestros sistemas (activación/bloqueo de tarjetas, oferta/contratación de  seguros, preautorizados, financiación…) 

Gneis Enterprise Messaging (GEM) surge como evolución lógica y tecnológica de la plataforma actual.  

Diversos bancos de Europa y Latinoamérica se habían interesado en ella, pero era difícil que la usaran por la importante integración con el host.  En septiembre de 2011, Telefónica se interesó por ella y hemos firmado una alianza  en la que aportan toda la fuerza comercial y las infraestructuras para Latinoamérica.

El primer paso ha sido diseñar la aplicación para poder trabajar sin dependencia de nuestros sistemas, que pueda hablar con la empresa que sea necesaria, manteniendo la calidad y seguridad de siempre.

Como actualmente el cloud ofrece  gran variedad de servicios, desde almacenamiento hasta las máquinas, pensamos en aprovechar esta posibilidad para adaptar la plataforma para poder dar servicio desde la nube. De esta manera, las empresas que quieran utilizar GEM no necesitan hacer modificaciones en sus infraestructuras

Los bancos o cualquier empresas cliente, hará llamadas a GEM, y una vez allí nosotros montamos los mensajes, los enviamos y recibimos los mensajes de los usuarios finales, controlando en todo momento los flujos de las conversaciones bidireccionales.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos