Fitch no rebajará a las eléctricas españolas tras la actuación de la CNMC


18.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hace ahora una semana, la agencia de calificación Fitch ponía la perspectiva del rating de las gasistas españolas (Enagás, Naturgy, Madrileña Red de Gas) en 'negativo' debido la incertidumbre generada por las novedades regulatorias impulsadas por la CNMC, dejando abierta la puerta a una rebaja en la calificación. Sin embargo, Fitch ha informado de que "es poco probable que la actuación de la CNMC lleve a cambios en la calificación de los operadores de las redes eléctricas españolas".
Fitch ha dicho que mantendrá los ratings de estas compañías sin cambios "a pesar del significativo recorte en los ingresos para el periodo 2020-205 (provocado por la nueva regulación)". Este grupo de compañías incluye a Red Eléctrica ('A-', perspectiva estable); Endesa ('A-', 'estable'); Iberdrola ('BBB+', 'estable'). Naturgy ('BBB', 'negativa') ya tiene una perspectiva negativa, recuerda la agencia, "ante el mayor riesgo regulatorio para sus actividades de distribución de gas".

--- AMPLIANDO ---

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos