Ferrovial abona dividendo y FCC paga este jueves la primera retribución desde 2013


30.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La constructora controlada por Carlos Slim recupera la retribución al accionista este año.
Las accionistas de Ferrovial y FCC reciben este jueves su correspondiente retribución. En el caso de la compañía de construcción y servicios controlada por Carlos Slim se trata del primer dividendo que reparte desde que en 2013 decidiera suspenderlo.
Ferrovial paga los 0,311 euros por acción acordados en su programa de dividendo flexible. Esto supone que sus accionistas pueden elegir recibir la remuneración que les corresponda en acciones o en efectivo.

La compañía propiedad de la familia Del Pino ya anunció que durante este año mantendría la cantidad a repartir con cargo a los resultados de 2018. En total, prevé abonar un total de 0,718 euros por acción durante el presente ejercicio.

Por su parte, en el caso de FCC, el dividendo a repartir este jueves supone el regreso del pago al accionista de la compañía desde que decidiera suspenderlo en 2013.

La constructora controlada por Carlos Slim retribuye con 0,40 euros por acción a través de lo que se denomina 'scrip dividend'. Es decir, que sus accionistas también pueden decidir la manera en la que recibir el pago: en efectivo, en acciones, o combinando ambas formas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos