FedEx comprará TNT Express por 4.400 millones de euros


07.04.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


El grupo estadounidense de mensajería FedEx ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidora holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo, lo que ayudaría a la compañía de Memphis a expandir su presencia en Europa.

La propuesta de FedEx, que implica el pago de 8 euros en efectivo por cada acción de TNT Express, representa una prima del 33% con respecto al precio de las acciones de la holandesa el pasado 2 de abril y ha recibido el respaldo unánime del consejo de TNT Express.

PostNL, principal accionista de la compañía holandesa con una participación del 14,7%, ha expresado su apoyo irrevocable a la operación.

Como parte del acuerdo, TNT Express llevará a cabo la venta de sus operaciones aéreas, mientras que la sede de las operaciones en Europa estará en Amsterdam/Hoofddorp. Asimismo, las compañías se comprometen a respetar las condiciones laborales en TNT Express.

Las dos compañías han expresado su confianza en que la transacción supere el examen de las autoridades de competencia y pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

En enero de 2013, la estadounidense UPS se vio forzada a retirar su oferta de compra por TNT Express ante la oposición de la Comisión Europea a la fusión de ambas empresas de mensajería.

"Creemos que esta adquisición estratégica añade un valor significativo para los accionistas de FedEx, así como para sus clientes en todo el mundo", declaró Frederick W. Smith, presidente y consejero delegado de FedEx.

Por su parte, Tex Gunning, consejero delegado de TNT Express, destacó que la oferta de FedEx representa "una buena noticia" desde todos los puntos de vista.

Tras el cierre de la transacción, el consejo de supervisión de TNT Express estará compuesto por tres nuevos miembros seleccionados por FedEx y dos de los actuales miembros del consejo de la holandesa en calidad de consejeros independientes.

Las acciones de TNT Express en la Bolsa de Ámsterdam llegaban a subir más de un 31% tras conocerse el acuerdo con FedEx, hasta un precio de 7,89 euros por título.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos