Una decena de países de la Unión Europea han acordado este martes las líneas generales de un futuro acuerdo para imponer un impuesto a las transacciones financieras, conocido como la tasa Tobin.
Una decena de países de la Unión Europea han acordado este martes las líneas generales de un futuro acuerdo para imponer un impuesto a las transacciones financieras, conocido como la tasa Tobin.
Las conversaciones entre estos 10 países (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia) han estado lideradas por el ministro austriaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling, según informa Europa Press. En el debate público del encuentro de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) Schelling ha señalado que es un paso importante para acabar el trabajo. Lo que hemos fijado no es más que los elementos que esperamos que tendría, pero no hemos ido allá, añade.
Por lo tanto, por ahora sólo es un proyecto, nada concreto. La reunión ha terminado con un breve documento en el que se recogen las líneas generales que debe tener este impuesto, tanto en relación con las transacciones financieras como de derivados, publica Europa Press.
TRANSACCIONES INTRADÍA
Según las características generales del tributo, de las que se hace eco Europa Press, gravará todas las transacciones intradía, así como las operaciones de la cadena excepto los casos en los que agentes y los miembros de compensación actúen como facilitadores. También existe la posibilidad de implantar exenciones en mercados que acusan falta de liquidez.
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha informado de que el objetivo es alcanzar un acuerdo antes del verano para la creación de la tasa Tobin.
España y otros nueve países de la UE acuerdan las líneas de una tasa Tobin para el sector financiero
08.12.2015
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.