Confirmada inflación de España durante agosto en -0,4% a/a


11.09.2015

Escrito por:


La economía española lleva en deflación desde mediados del año pasado, aunque en algunos meses la tasa haya regresado a positivo, pero sólo en contadas ocasiones. La tasa interanual (a/a) repite en -0,4% y la intermensual (m/m) en -0,3%, como esperado y como los registros preliminares. La Subyacente o tendencial se reduce hasta +0,7% desde +0,8%, lo que indica que incluso debería reducirse en los próximos meses.

España no es una excepción en un contexto de inflaciones agresivamente reducidas desde una perspectiva global, con aumento del riesgo de entrada en deflación de otras economías dl mundo en los próximos meses como consecuencia de la desaceleración del PIB chino y de las presiones depreciatorias sobre el yuan después de que el propio Gobierno chino haya aplicado 3 devaluaciones consecutivas entre los días 11 y 13 de agosto.

Este dato de precios sobre España no sorprende, pero confirma una tendencia (precios negativos) que probablemente será más acusada en los próximos meses.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos