Entrecanales apuesta por España: "Acciona invertirá en la transformación del modelo energético"


30.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de la energética ha comparecido ante sus accionistas en la junta.
Acciona está comprometida con la lucha contra el cambio climático. No solo porque sea necesario tomar medidas inmediatas para adaptarse a los cambios que ya se han producido -y evitar daños mayores-, sino porque ofrece oportunidades de inversión en energía e infraestructuras que pueden colocar a España en el liderazgo mundial. Así lo ha explicado José Manuel Entrecanales ante los accionistas de la compañía, confirmando su intención de invertir en España de nuevo.
"En referencia a España, cabe mencionar la mejora en la perspectiva regulatoria en lo referente a la volatilidad de la revisión periódica de la retribución de activos regulados y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que pretende transformar el modelo energético español con un enorme esfuerzo inversor al que Acciona contribuirá", ha afirmado Entrecanales durante su discurso.

El presidente de Acciona se refiere al Plan enviado a Bruselas en febrero y que la Comisión Europea tiene que devolver con sus valoraciones para ser tramitado (y aprobado) por el Gobierno que se forme tras las elecciones del pasado 28 de abril. Entrecanales ya definió los objetivos trazados por el Ministerio para la Transición Ecológica como ambiciosos, pero servían para avivar el apetito inversor de la compañía tras años apostando por otros mercados.

"Hasta ahora España no cumplía los parámetros que utilizamos para decidir dónde invertimos, pero a partir de ahora podría empezar a competir con otras oportunidades de inversión", señalaba Entrecanales en marzo, en un encuentro con prensa para exponer sus resultados de 2018.

La compañía tiene en España en este momento 1.600 MW de proyectos con derechos de conexión "y el objetivo de aumentar a 2.000 MW durante los próximos 18 meses", ha agregado Entrecanales ante los accionistas.

Respecto a los resultados del ejercicio 2018, ha destacado la "consistente senda de mejora" de la compañía y que tras las desinversiones realizadas (vendió Transmediterránea y su participación en Testa Residencial), Acciona queda "encauzada" hacia el desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles y con "un perímetro de actividades coherente con el que nos sentimos cómodos".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos